El gobernador Ernesto Luna se dirigió este viernes 30 de agosto al pueblo monaguense a través de una radiotransmisión para enviarle un mensaje de confianza tras el ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional, SEN.
Igualmente, el mandatario regional manifestó su respaldo total y absoluto a las declaraciones realizadas a primeras horas del día por el presidente Nicolás Maduro: “Como siempre, estoy junto al pueblo y me encuentro al frente de la situación, enfrentando este ataque contra del Sistema Eléctrico Nacional. Lo he dicho y lo repito: ¡Calma y cordura, nervios de acero!”.
Luna informó que sostuvo una reunión, desde tempranas horas del día, junto al jefe de Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI) Monagas, general de división Romerl Romero Domínguez, y su equipo de Gobierno.
“Tenemos un monitoreo desde bien temprano, a partir de las 4:45 am. Los compañeros de Corpoelec están desplegados para recuperar el servicio eléctrico, suspendido producto de un nuevo ataque terrorista de quienes arremeten contra la patria, contra la armonía y la paz nacional”, precisó.
Asimismo, indicó que mantiene comunicación con cada uno de los alcaldes y alcaldesas, quienes le han pasado reportes de la situación en sus jurisdicciones.
Sector salud atento a la contingencia
En cuanto al tema de salud, Luna señaló que está garantizado el suministro de energía eléctrica en cada uno de los centros de sanitarios, tanto públicos como privados.
“Estamos chequeando minuto a minuto nuestros centros de salud, así como a cada una de las plantas potabilizadoras del estado. En Monagas, en nuestra tierra, reina a la paz, la armonía y el amor. Aquí están desplegados funcionarios adscritos a los distintos cuerpos de seguridad para asegurar la tranquilidad del pueblo”, puntualizó.
Lea también:
Comercio en Monagas labora con plantas eléctricas y puntos inalámbricos