El Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa) se encuentra en la recta final de su remozamiento, reportando un avance superior al 85%, en las obras de renovación y embellecimiento de su sede.
Entre las labores realizadas y que fueron orientadas por la alcaldesa Ana Fuentes, destacan la pintura de fachadas y de espacios internos, incluyendo consultorios y áreas administrativas, que han sido transformadas para ofrecer un entorno más funcional tanto para los pacientes como para el personal que allí labora.
Además, se han llevado a cabo tareas de ornato para embellecer las áreas verdes del instituto y se instaló un aire acondicionado en el área de Dirección Legal, cuyo equipo anterior fue transferido a Servicios Generales.
El remozamiento también abarca la sede de la Dirección de Salud Municipal, adyacente al Immufa. En este espacio, se han efectuado mejoras significativas como la pintura y el cambio de cerraduras en cuatro consultorios, dos baños y tres oficinas.
Aunque la mayor parte de los trabajos se han completado, aún quedan pendientes la demarcación en el área de estacionamiento y la renovación de las vallas en los espacios exteriores de la infraestructura.
Otra labor que falta es la corrección de una falla de humedad en la pared del consultorio de Ginecología, la renovación de la pintura de los consultorios de Ecografía y Pediatría, así como en la oficina de Presidencia y en la Sala de Reuniones, gestiones que se concretarán en los próximos días.
Este esfuerzo por mejorar las instalaciones del Immufa y de la Dirección de Salud Municipal responden al compromiso de Ana Fuentes de proporcionar un servicio de salud de alta calidad, asegurando que tanto pacientes como profesionales de la salud cuenten con un ambiente digno y funcional.
Lea también:
Padres se apoyan con Cashea para comprar zapatos y bolsos escolares