Este fin de semana se desarrollará en Maturín una jornada de Terapia neural contra la amigdalitis. Por tal motivo, acudieron como invitados a La Verdad Radio TV, programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión, Dorvyn Díaz, Naturópata Clínico y Rosa Salazar, magíster en enfermería.
Esta terapia neural, como técnica de Medicina alternativa, viene a solucionar gran parte de los problemas de salud, en este caso, las dolencias producidas por la amigdalitis.
«La verdad es que para dar una bienvenida a lo que son las terapias alternativas, vengo de dos años de vacaciones y estoy retomando estas terapias que hemos brindado en Caracas y Puerto La Cruz con esta jornada. Una persona llega a mi consulta con amigdalitis y con terapia neural, el dolor puede desaparecer en tan solo tres días», enfatizó.
Las amígdalas son como un filtro, todo lo que respiras, comes, pasa por las amígdalas. En el aire y hasta en los alimentos hay bacterias o virus. Es casi inevitable filtrarlo todo, y lo que no podemos filtrar, lo hacen las amígdalas. Cuando ellas no están fortalecidas, se inflaman y vienen los problemas.
El cuerpo humano es como una red eléctrica, imagínese, que hay un cortocircuito en el páncreas. «Al dejar de funcionar, deja de producir insulina y se genera la diábetes. Si corregimos esa interferencia eléctrica, recuperamos el páncreas y él vuelve a funcionar».
La terapia neural, en este caso, con una base de lidocaína tiene un potencial bioléctrico. Cuando entra, da pequeños choques eléctricos a nivel celular y restablece el funcionamiento.
Con agujas de insulina colocamos la lidocaína en la amígdala. La cantidad dependerá del análisis previo que se le haga al paciente e inmediatamente, la persona sentirá el efecto de la anestesia, porque la zona se le adormece.
«La terapia neural empezará su beneficio. Corregirá la parte eléctrica y hará que la persona se recupere. El efecto es casi inmediato. Generalmente, los pacientes que atendemos, son diagnosticados con amigdalitis. Con la terapia neural, comenzará una nueva historia. Los pacientes que tenemos con dos sesiones, ven resultados».
Estas jornadas se desarrollarán este sábado 24 de agosto a partir de las 9:00 a.m. en el centro empresarial San Miguel, planta baja, en la sede de Epilepsium & beauty, que queda al frente del ESEM de Pdvsa Oriente. Pueden establecer el contacto al 0424 9493231.
Es importante destacar que quienes quieran atenderse, debe ser previa cita. «Esta sólo es la primera jornada que se desarrollará en Maturín».
Explicó que empezó a estudiar medicina, mientras laboraba en la Gobernación de Monagas, y se graduó en 2006.
«Siempre me atrajo mucho la medicina natural con plantas, y me entero que hay una escuela en Barcelona, el Instituto de Ciencias Alternativas Oriente, avalado por la UDO Cumaná. Se dio la oportunidad y me inscribí. Un naturópata clínico está instruido en distintas áreas como la medicina china, ayurvédica, ancestral, diagnóstico a través del iris del ojo, entre otros. No es lo que muchos se imaginan que es un viejito rodeado de ramas, es algo que utiliza incluso tecnología de punta».
Acompañado de Rosa Salazar, magister en enfermería, Dorvyn Díaz invitó a los interesados a estar presentes en la jornada especial que se desarrollará este sábado en Maturín.
Lea también:
Magali Sánchez: Contadores públicos preparan mes aniversario con formación y actualización