Los maturineses expresaron que en la ciudad la temperatura está muy alta, provocando una inmensa ola de calor que afecta a toda la población, viéndose obligados a salir a la calle protegidos con gorras, sombrillas y con un termo de agua a la mano.
En este sentido, Alberto Millán mencionó que tiene una venta de agua de coco y que los consumidores han comprado bastante en las últimas semanas, «alrededor de 30 cocos vendo diariamente, también por litros llevan mucho el agua de esta fruta».
Señaló que las personas buscan mucho el agua de coco fría para hidratarse y que esta fruta tiene un poder enorme para eso, además de servir también para preparar remedios naturales y para hacer dulces con la pulpa que posee.
«El precio actual de un coco es de 30 Bs, mientras que el litro se consigue a partir de 80 Bs en adelante», agregó.
Fuerte ola de calor en Maturín
Asimismo, Carla Ramírez comentó que en la ciudad el calor ha estado muy fuerte durante toda esta semana, al salir al centro la mayoría de los maturineses anda con gorras, paraguas y con una botella de agua, para que el sol no les haga tanto daño.
«En mi caso uso protector solar para protegerme de los rayos del sol, ya que ha estado muy intenso y me da miedo que pueda provocarme daños en la piel, como tengo entendido que suele hacerlo, a una vecina le salieron unas manchas que son producto del sol», afirmó.
De este modo, Juan Contreras indicó que le toca salir a diario a vender helados como tetas refrescantes en el centro, ya que ese es su sustento para llevar el alimento a su casa y para protegerse, usa gorras y lleva siempre tiene a la mano un termo con agua fría.
«La venta de las tetas refrescantes ha sido muy buena, las personas las compran mucho para poder medio soportar el calor que hace en todos lados», añadió.
Lea también:
Conoce cuáles son los precios de los topes y cocinas