La cocina es uno de los principales electrodomésticos que sin duda no puede faltar en una casa, para la preparación de los alimentos. Así lo señaló Julián Narváez, quien es asesor de ventas de una tienda de enseres en Maturín.
Señaló que uno de los electrodomésticos que más las amas de casa y los consumidores en general compran para amoblar sus hogares son las cocinas que quedan en primer lugar en la lista de lo imprescindible para equipar la vivienda.
De esta manera, destacó que actualmente se consigue una gran variedad de modelos y en diferentes tamaños, siendo los más innovadores los Topes de cocina. «Estos son muy modernos, aunque no traen horno en la mayoría de los casos les toca comprarlo por separado. Los clientes suelen llevarlo mucho por cuestión de estética, hacen lucir la cocina en general muy moderna».
Narvaéz añadió, que sin embargo las cocinas tradicionales siguen siendo las más buscadas, un factor muy importante es que se pueden instalar en cualquier zona, a diferencia de los topes que sólo pueden ser instalados en los mesones y no traen hornos, además de la diferencia de precios que depende de si es a gas, eléctrico, al igual que su tamaño,
Precios de topes y cocinas
- Cocina con horno de 4 hornillas $230
- Cocina con horno de 6 hornillas $500
- Cocina con horno moderna de 4 hornillas $600
- Cocina a gas 5 puestos de acero $339
- Tope de cocina eléctrico $399
- Tope de cocina a gas 5 puestos de cristal $359