Los residentes del sector Los Guaros, en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, denunciaron que llevan 10 años con problemas de desborde de aguas servidas en toda la calle principal, situación que afecta a mas de 50 familias.
En tal sentido, el habitante Ovidio González señaló que cuando llueve las aguas servidas comienzan a salir de la tapa de las diferentes tanquillas que hay en la comunidad, llegando a entrar hasta los patios de las casas, produciendo olores desagradables.
«En todos los hogares de esta zona viven niños y personas de la tercera edad que sufren por este gran problema que ya no sabemos qué vamos a hacer con él, llevamos demasiados años así y nada que nos dan soluciones, el agua de las pocetas en lugar de salir por los tubos hasta el drenaje se devuelve porque las tanquillas están tapadas», agregó.
Asimismo, María Rangel mencionó que en su casa cuando llueve las aguas residuales se meten hasta los cuartos y el patio se llena todo, en estos días soleados ha secado y no hay tanta cantidad pero los malos olores persisten.
«El olor es fatal, hay niños pequeños en la comunidad y el mayor miedo es que se enfermen, ya que eso crea picazón y ronchas en el cuerpo, en varias oportunidades nos hemos dirigido a realizar denuncias ante las autoridades y todavía nada que nos ayudan», afirmó.
Los habitantes hicieron un llamado a los entes competentes para que solucionen esta problemática que lleva tantos años afectando a toda la comunidad.
Lea también:
Conoce cuáles son los precios de los topes y cocinas