El cuerpo de uno de los siete desaparecidos del naufragio en Italia del velero este lunes cerca de Porticello, en Palermo, Sicilia, fue encontrado por los buzos del Cuerpo de Bomberos a 49 metros de profundidad, dentro del casco. Las autoridades continúan buscando a otras seis personas que podrían estar atrapadas en los camarotes.
La Guardia Costera actuó tras el hundimiento del velero de aproximadamente 50 metros de eslora, que transportaba a 22 personas, incluyendo 10 tripulantes y 12 pasajeros. Según un comunicado, se logró rescatar a 15 de ellos.
Los primeros náufragos, que fueron rescatados inicialmente por un barco que se encontraba cerca, fueron trasladados a tierra por cuatro embarcaciones de la Guardia Costera.
Según varios medios, el cuerpo recuperado correspondería a un miembro de la tripulación que se desempeñaba como cocinero, de nacionalidad canadiense y originario de la isla de Antigua.
Las seis personas que continúan desaparecidas son turistas de nacionalidad británica y estadounidense.
Naufragio en Italia
El hundimiento ocurrió a las 05:00 horas locales (03:00 GMT). Según algunos testigos, el velero, llamado ‘Bayesian’ y de bandera británica, estaba anclado frente al puerto de Porticello cuando un fuerte tornado azotó la zona, rompiendo el mástil principal. Esto habría causado el desequilibrio de la embarcación, que terminó volcando y hundiéndose.
El velero pertenecía a un grupo de turistas que habían decidido pasar sus vacaciones en Sicilia. La mayoría de los supervivientes que ya han desembarcado son ciudadanos británicos, aunque también hay un neozelandés, un irlandés y una persona de Sri Lanka.
El Hospital Infantil de Palermo ha recibido a los 15 sobrevivientes, una madre y su hija de un año para su evaluación. El padre ingresó en otro hospital de la capital siciliana, mientras que cinco pasajeros más recibieron atención en un ambulatorio.
Se dio a conocer por las autoridades sicilianas que el magnate tecnológico británico Mike Lynch y su hija de 18 años se encuentran entre los seis turistas desaparecidos después del hundimiento de este lunes del velero ‘Bayesian’ cerca de la costa de Sicilia.
El director general de Protección Civil en Sicilia, Salvatore Cocina, declaró que esperan obtener resultados en las operaciones de rescate entre esta noche y mañana.
La esposa del magnate, Angela Bacares, y única propietaria legal del yate ‘Bayesian’, registrado en la Isla de Man británica, se encuentra entre las 15 personas rescatadas por la Guardia costera italiana, que también halló el cuerpo sin vida del que se cree que era el cocinero del barco.
(Con información de EFE)
Lea también:
Solicitan investigación sobre el allanamiento donde murió el diputado Paraguayo