Belleza y calidad son las premisas de la marca de vehículos JAC Motors, cuyo concesionario abre sus puertas este viernes en la noche en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, local Ramírez Salaverría ubicado en el sector Bajo Guarapiche de Maturín.
Por tal motivo, Sergio González, presidente de la Corporación BEL JAC Motors Venezuela fue el invitado a La Verdad Radio TV, programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión.
González explicó que con gran entusiasmo, abren este nuevo concesionario de vehículos y transporte de carga para cubrir las expectativas de la colectividad monaguense como un emporio en el Oriente del país.
«Estamos muy contentos por la apertura de nuestro concesionario en Maturín, donde además de vender los vehículos podemos ofrecerles nuestros repuestos y todo el servicio que requiere una marca seria y creciente como lo es JAC en Venezuela».
Esta inauguración obedece a unos inversionistas de Maturín que al ver el crecimiento de la marca JAC, se animaron y decidieron abrir las puertas del concesionario.
Al apreciar la cantidad de modelos que tiene JAC es fácil que el inversionista se anime y conecte para desarrollar un nuevo negocio.
«El mercado automotriz está creciendo en una zona tan importante y para nosotros, era esencial tener presencia. Sabemos que aquí es la cuna del desarrollo petrolero de Venezuela. Nuestro país tiene mucho futuro y por ello estamos en Maturín».
JAC se fundó hace 60 años en China. «Cuando decimos JAC es la mejor alternativa en el mercado automotriz venezolano. Porque esta marca cuenta con vehículos con mucha tecnología. Todo es muy amigable, con luces LED, todo digital, de modo que observas el avance tecnológico, la comodidad y belleza que te brinda un vehículo de vanguardia».
Dan seis años de garantía para los vehículos o 150 mil kilómetros. En los camiones, 6 años y 100 mil kilómetros. «Cuando ves tecnología en los vehículos que cuentan con el Grupo Vollswagen Audi como uno de los principales accionistas, esto le da valor agregado a la marca. Todo lo que es diseño de JAC es italiano, mediante un convenio con la Universidad de Turín. Estéticamente, los vehículos son vanguardistas por dentro y por fuera. Por eso, decimos que somos la mejor alternativa en el mercado automotriz venezolano».
Programas a la medida del cliente
Aseguró González que JAC Maturín cuenta con programas a la medida de las posibilidades del comprador.
Tenemos un programa de entrega inmediata, planes de crédito, porque un vehículo es muy importante para una familia y es una prioridad.
«Muchas personas tienen más del 50 % de su patrimonio invertido en su carro. JAC es la única marca automotriz en Venezuela que a través del programa de compra directa, en el momento en que recibes el vehículo vale hasta el 30 % adicional a la inversión, eso en el caso de que le tocase venderlo. Esto no ocurre con ninguna otra marca en el mercado, porque ya fácil vale 15 o 20 %. Partimos de un costo tan bajo, al ver el vehículo apreciarás una buena inversión».
El modelo de negocio es diferente, porque compras las partes y piezas del vehículo en China, se hace la importación y por ser ensambladora no pagan aranceles. «Esa ventaja se traslada al cliente. Como el esfuerzo financiero lo hace el cliente, apostamos por volumen y lo estamos logrando. Gracias al público venezolano que ha visto la oportunidad en JAC Motors».
Vehículos con mayor demanda
El vehículo más pequeño y económico de JAC es el Arena de 4.1 mts de largo, rin 16, 1.5 de cilindrada, es decir, es superior a la mayoría. Cuentan con la Nevado, la Tepui, el Élite, la Sabana que es la de más alta gama.
En camionetas pick up tienen seis modelos, dos camionetas sencillas 4×2 doble cabina, una diesel, una gasolina, una diesel 4×4 T6 que es la Petrolera, tenemos la Extreme que es la T8 Gasolina y después la Aventura que es automática 4×4 full lujo. Es la Pick up de mayor lujo y tecnología del mercado.
En los vehículos de carga, está el camioncito de 1800 kilos, 3 toneladas, 2.5, 4 toneladas, 5, 6, 12, 16, 20 y 30 toneladas.
Tres camiones chuto, uno sencillo, dos camiones Toronto de 380 HP y 430 HP. Todos los vehículos diesel son Euro 2. Lo más importante es complacer al cliente y traer el producto que requiere.
Después, están las camionetas Van, «tenemos 2 de carga y 2 de pasajeros. Una urbana y otras extraurbanas, más grandes. La marca tiene ambulancias, equipos de bomberos y cuatro modelos de vehículos eléctricos.
Respecto a los carros eléctricos, eso tiene que ver con un problema de cultura. «Hay gente que no los conoce bien, pero en el mundo entero, los vehículos eléctricos tomaron la vanguardia. Hay cuatro modelos, donde hay más autonomía con carros de 200 kilómetros y ya llegan hasta 1000 kilómetros».
Ahora la carga es más rápida y lo puedes conectar durante toda la noche.
Con relación al precio, pueden costar un 40 % más que el de combustión. «El tiempo va en pro del desarrollo del vehículo eléctrico y nosotros queremos ser pioneros en la venta de los mismos en Venezuela».
El vehículo más económico es el Arena que cuesta más de 13 mil dólares más el IVA e IGTF en el plan de compra directa.
«Pagas el 60 % del precio en China (8 mil y tanto dólares). Tras cancelar la primera parte, casi 5 mil, pagas una cantidad similar en 30 días, pero si tenemos el lote adelantado, 36 unidades del modelo, el tercer pago es para la nacionalización y de último, el día que se factura, pagas el IVA y el IGTF».
Desde hoy ya están disponibles los vehículos en Maturín, con planes accesibles e innovadores. «Nosotros vendimos Mil 500 vehículos mostrando una foto en el celular. Cuando la gente recibió el vehículo por el precio que pagó y vieron todas las bondades con relación costo beneficio, comprobaron que JAC es la mejor alternativa en belleza y calidad».
Lea también:
Gabriel Oleggini: Fondeem aumentó la entrega de créditos para emprendedores en 2024