Este viernes 16 de agosto, la gobernación del estado Monagas realizó una nueva jornada atención médico-social de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria “Más Años, Más Amor” que benefició a más de 200 adultos mayores.
La actividad tuvo como escenario la Escuela Básica “José Gregorio Monagas”, en la parroquia El Corozo del municipio Maturín.
Estas acciones que benefician a los abuelos y abuelas son ejecutadas gracias al esfuerzo logístico del Gobierno Bolivariano, encabezado en la entidad por el gobernador Ernesto Luna, y direccionadas por la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas, a cargo de Danielys León.
Con las jornadas “Más Años, Más Amor” se lleva salud y recreación a todas las personas de la tercera edad, evaluando su estado físico en áreas como Medicina General, Cardiología, Optometría e Inmunización, entre otras. Los beneficiados también reciben kits de aseo personal y medicinas, pañales y lentes de lectura.
Igualmente pasan por los servicios de peluquería, barbería, limpieza de cutis, áreas recreativas y realizan el diagnóstico del seguro social, para recibir el beneficio de la pensión.
A esta acción de amor se unen más de 10 instituciones nacionales y regionales, tales como: Dirección Regional de Salud (DRS), Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) Lotería de Oriente, Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS); Instituto Nacional de Servicio Social (Inass) Instituto Estadal de la Mujer y la Famila (Iemfa), Misiones y Grandes Misiones, Movimiento por la Paz y la Vida, Trasmonagas e Instituto de la Cultura (Icum), entre otras.
La directora del Instituto Nacional de Servicio Social (Inass) en Monagas, Lenny Contreras, indicó que durante la jornada estaban atendiendo 11 comunidades de las UBCh Camilo Villanueva, José Gregorio Monagas y Amarilis, de la parroquia El Corozo.
De igual manera, Carmen Rojas, directora del IVSS en la entidad, detalló que los adultos mayores están muy motivados por las actividades recreativas, bailaron y compartieron, además de recibir kits de higiene y medicamentos.
«Aquí lo que queremos es la paz y seguir viviendo nuestros años de vida felices, Gracias por enviarnos esta jornada. Dios los bendiga”, expresó Melania Silveria.
Lea también:
Realizan trabajos de demarcación y ornato en el Terminal de Maturín