Los ministerios de Turismo y Educación unieron esfuerzos con la Gobernación del estado Monagas para ejecutar el programa “Cocineritos” dentro del Plan de Escuelas Abiertas «Agosto de Paz».
Así lo informó Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en Monagas, quien detalló que esta semana el programa llegó a la escuela Batalla de Boyacá, en Maturín, donde 14 niñas y niños prepararon, paso a paso, las tradicionales arepitas dulces con anís, una merienda ícono de la gastronomía que ha pasado de generación en generación.
Asimismo, comentó que los pequeños participantes recibieron charlas de sensibilización turística y ambiental, además de orientaciones sobre la importancia de la higiene en la manipulación de alimentos por parte de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).
Salazar agradeció al gobernador Ernesto Luna por contribuir de forma diligente al cumplimiento de las políticas impulsadas por el ministro de Turismo, Alí Padrón, en todo el país.
Igualmente, agradeció a María Fagundez, directora regional de Educación, por el acompañamiento en el desarrollo del programa “Cocinerito” junto a los trabajadores del CNAE.
Lea también:
Gran Feria de Hortalizas benefició a vecinos de Los Godos