Este viernes 16 de agosto, el gobernador Ernesto Luna selló la consulta pública nacional en Monagas sobre la “Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares”.
La consulta contó con la participación del Poder Popular, los poderes públicos y las instituciones garantes de la paz en una extensa jornada en el auditorio “Jesús Rafael Zambrano”, del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem).
“Esta iniciativa hoy reúne a autoridades políticas, autoridades de Educación, alcaldes y todas las instancias que tenemos el deber de garantizar la paz y la protección de nuestro pueblo. Hoy más que nunca es necesario que el Estado venezolano desarrolle acciones de carácter jurídico para garantizar el sosiego de la población y la paz. Quienes administramos el poder y la justicia tenemos el deber de impulsar leyes que preserven la armonía en el país, sobre todo en momentos cuando nuestro pueblo está siendo atacado por sectores fascistas”, explicó el gobernador Luna.
Agradeció la presencia de la diputada nacional Rodbexa Poleo, quien es una fiel defensora de la propuesta a través de la cual el parlamento venezolano busca frenar los métodos de violencia de acción política y procurar la paz en cada rincón de Venezuela.
Pueblo participativo
Durante la consulta pública se organizaron vocerías por mesas en las que participaron diversos sectores de la sociedad.
En tan sentido, Pedro Aguilera, concejal de Caripe, expuso ideas para mejorar el marco jurídico que sustenta dicho instrumento. Así mismo, Luis Aguilera y Carlos Medina, trabajadores del CICPC, manifestaron sus inquietudes a fin de mejorar los aspectos legales.
Milagros Castillo, directora política del PSUV en la parroquia Santa Cruz, valoró la oportunidad que la Revolución Bolivariana brinda al pueblo de participar en el diseño de leyes para el desarrollo y la protección de la nación.
De la misma forma, José Natividad Leonett, activista del municipio Piar, manifestó la necesidad de concienciar al pueblo sobre las amenazas a las que se expone la paz en tiempo de ataques fascistas por parte de sectores opositores extremistas.
A su vez, la diputada a la Asamblea Nacional por Monagas María Gabriela Vallenilla justificó el debate en el marco de la protección al sistema educativo y la garantía de paz en el país. Destacó que esta ley busca, en esencia, evitar que siga aumentando el número de víctimas de la violencia por razones políticas y sentimientos de odio estimulados por sectores radicales.
Lea también:
Cómo prevenir una tragedia por fuga de gas como la que ocurrió en Petare