Este jueves 15 de agosto, 40 niñas y niños indígenas de las etnias kariña, eñepá y warao disfrutaron de una piscinada como parte del Plan Vacacional Comunitario del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y la Dirección de Atención al Indígena del estado Monagas.
Ivelice Romero, directora del Minpppi y la Daiem, agradeció al Gobierno Bolivariano y al gobernador Ernesto Luna por las políticas sociales que impulsan para la recreación y el esparcimiento de los niños y jóvenes durante la temporada vacacional en cada sector y comunidad del estado Monagas.
Destacó la participación de los niños de la comunidad indígena de Villa Heroica, en la parroquia San Simón Sur del municipio Maturín, así como el compartir de un sancocho por parte de los padres y representantes que se sumaron a la actividad.
Del mismo modo, extendió el agradecimiento a la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, a cargo de Danielys León, y a Transmonagas por el apoyo con la logística y el traslado de los indígenas al centro recreacional La Pradera, ubicado en la autopista La Vinotinto.
Jennifer Padilla, trabajadora del Minpppi, destacó el sano disfrute de las niñas y niños de las comunidades indígenas y la importancia del esparcimiento para su bienestar psicosocial y su sano desarrollo.
A su vez, Neudys Morillo, representante de la etnia kariña, envió un saludo en su lengua nativa y agradeció a las autoridades por brindar recreación a miles de niños de toda Venezuela en vacaciones.
Lea también:
Aumenta precio de almuerzos en los restaurantes de Maturín