Este jueves 15 de agosto, el gobernador Ernesto Luna llevó la décima jornada «Soy Saludable», de la Gran Misión Venezuela Joven, a más de 150 jóvenes del sector El Soberano, en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín.
Con el despliegue logístico y organizativo de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Danielys León, y con apoyo del Instituto Único de Salud del estado Monagas (Insalud), 10 especialidades médicas atendieron adolescentes y adultos de entre 15 y 35 años de edad.
En este sentido, Erimar Ricardi, vocera del cuarto vértice del programa «Vamos a Cuidarnos» de esta gran misión, resaltó la participación de los especialistas en Sicología y Siquiatría, quienes orientaron a los asistentes en diversos temas.
Expresó que en esta ocasión los muchachos y muchachas de El Soberano recibieron información sobre el afecto en los adolescentes, autoestima, pensamientos positivos y la importancia de buscar ayuda profesional para preservar la salud mental.
Ricardi también destacó que en esta décima jornada, los beneficiados fueron atendidos en Siquiatría, Sicología, Medicina Interna, Ginecología, Inmunización y Nutrición.
Indicó además que entregaron kits de complementos vitamínicos y nutricionales, realizaron evaluaciones de peso y talla, y actualizaron datos de la plataforma Patria.
Lea también:
Recolectan desechos en la avenida principal de la Zona Industrial