Este pasado 12 de agosto tras las fuertes lluvias continuas que se reportaron desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche, producto de la onda tropical 29, seis sectores de Maturín se vieron afectados, entre ellos Brisas del Orinoco I, La Murallita, Los Almendrones, Los Cortijos, Santa Inés y una parte de Los Guaritos.
De esta manera, Maryuris Valenzuela manifestó que lleva viviendo 8 años en el sector Brisas del Orinoco I y esta es la segunda vez que pasa por esta situación, la primera vez fue hace 5 años donde la mayoría de los residentes quedaron damnificados y ahora se repitió la misma historia.
«Esta vez el agua llegó a un metro de altura en la mayoría de las casas, estamos con todas las cosas patas para arriba como quien dice, todavía estamos sacando el agua, gracias a Dios no se nos mojaron los colchones. Aquí hay una gran problemática y le hemos pedido ayuda a las autoridades, hace poco hubo unas elecciones comunitarias y uno de los proyectos que teníamos era arreglar las aguas servidas, porque cuando llueve todas las aguas que vienen de las avenidas colapsan acá», afirmó Valenzuela.
Onda tropical 29 anegó varias casas de diferentes sectores
Asimismo, el residente Arturo Sotillo mencionó que hay 8 afectados en la comunidad y una familia que tuvo que irse a casa de un familiar, que cada vez que llueve las calles se ponen como un río.
Solicita una pronta solución para esta problemática a las autoridades, ya que llevan más de 15 años a la espera de una respuesta concreta.
De igual modo, Laureano Rondón destacó «se inundó toda la casa, perdimos casi todas nuestras cosas, fue un desastre, era agua por todos lados, después que dejó de llover pasaron 2 horas para que pudiera bajar el nivel del agua. Estaba en el trabajo en el momento que inició la lluvia y los vecinos me llamaron y me vine inmediatamente a tratar de colocar las cosas en alto para ver si lograba salvar algo, la calles estaban totalmente intransitables».
Por otro lado, Carlota Rodríguez, habitante de la comunidad Los Almendrones, agregó que perdió dos colchones, una lavadora, un televisor, ropa y calzado entre tantas otras cosas que terminaron muy mojadas «aquí viven tres familias en una sola casa, entre ellas, dos personas de la tercera edad que sufren de discapacidad y todo el caño se nos metió adentro. Fue demasiado horrible».
Los residentes hicieron un llamado a las autoridades para que les ayuden con esta situación que se presenta en distintas comunidades cada vez que llueve.
Lea también:
Conoce las dos tiendas que se sumaron a Cashea en Maturín