La Alcaldía de Maturín, a través de la dirección de Infraestructura, ejecuta su plan de limpieza preventiva en la red de alcantarillas con el objetivo de cumplir con el mantenimiento que requiere, a fin de evitar el colapso del sistema de aguas residuales.
Este martes 13 de agosto, las cuadrillas se desplegaron por varias zonas de la ciudad, iniciando el recorrido por las avenidas Miranda con Monagas y La Paz, donde lograron sustraer de las estructuras, los desechos que impedían la normal circulación de las aguas.
Al respecto, la directora de Infraestructura Municipal, María José Febres, señaló que se diseñó un Plan Preventivo de Lluvias, el cual permite anticipar y mitigar posibles problemas durante la temporada de precipitaciones.
Al mismo tiempo se están ejecutando los trabajos en los caños que atraviesan parte de los sectores Pinto Salinas y Costo Arriba, donde de manera manual se efectuaron las labores de desmalezamiento, para efectivamente, recuperar el desagüe.
Por último, la directora de Infraestructura reiteró el llamado a los habitantes de Maturín, para que no arrojen basura ni en la vía pública ni en los caños.
Lea también:
Deslizamiento de tierra en el sector Los Cortijos afectó a 5 familias