Este jueves 8 de agosto, el personal de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, acompañó al cierre del periodo de formación de los participantes de la Escuela Artística «Niño Simón».
Durante la actividad, un total de 40 niños, niñas y adolescentes del Eje 5 Ezequiel Zamora de la parroquia Las Cocuizas, recibieron certificados por haber aprobado satisfactoriamente los talleres de pintura, música, teatro, danza y poesía, impartidos en esa comunidad.
Así lo dio a conocer, Damaris Dimas, coordinadora de la escuela artística de la fundación del niño, quien destacó que de esta forma se brinda el acceso a la cultura a los sectores vulnerables de la entidad.
«Agradecemos especialmente a la primera dama y presidenta de la fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, por hacer posible este tipo de iniciativas que promueven el quehacer cultural en nuestra infancia», agregó Dimas.
Por su parte, Eglis Rodríguez, representante de uno de los niños participantes de los talleres, resaltó que «para la comunidad ha sido muy beneficioso porque mantiene a los niños en su mundo de inocencia, de color y creación, permitiendo que puedan cultivar esa vena artística que tengan».
El equipo de recreadores de la fundación del niño, fue el encargado de regalar alegría y entretenimiento a los pequeños durante la actividad, con juegos y divertidas dinámicas.
Lea también:
Productores y campesinos dan su apoyo a Nicolás Maduro en el Chucho Palacios