Los vecinos del sector La Murallita, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, manifestaron que llevan más de una semana sin recibir una gota de agua en sus hogares, situación que afecta a más de 200 familias.
Yelimar Torres, residente del sector, indicó que diariamente le ha tocado al regresar de su trabajo, preparar su carrucha para ir a surtirse del vital líquido para sus hijos pequeños.
«Es agotador tener que todas las tardes hacer más de 3 viajes para llenar un tobo de mi casa para poder cocinar y bañarme, por aquí viven muchos niños y personas mayores que padecen por esta situación, no es la primera vez que pasa y lo peor es que no nos mandan ni un camión cisterna para ayudarnos», afirmó.
Más de una semana sin agua tienen los habitantes de La Murallita
De esta misma manera, Carlos Lopéz dejó saber que antes de que se fuera el agua por completo, estaba llegando muy turbia de un color marrón y que no era apta para el consumo, por lo que muchos optaban por llenar los botellones en una toma que viene desde el pozo que surte al terminal interurbano.
Asimismo, Lucía Cedeño mencionó que «los vecinos usan carruchas, coches de bebés y hasta sillas de ruedas para poder llenar sus tobos con el vital líquido, que es indispensable para todos y hoy no nos llega a nuestras casas como debería».
Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para que se aboquen a solucionar esta problemática que afecta a tantas familias de una de las parroquias más grandes de la ciudad.
Lea también:
Entérate: ¿Cuánto cuesta pintar una casa?