Los residentes de los sectores Brisas del Morichal parroquia San Simón y de La Murallita en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, denunciaron el estado en el que están los caños que se encuentran aledaños a muchas viviendas de estas comunidades.
En este sentido, Juan Meneses, habitante de Brisas del Morichal comentó «entre los mismos vecinos nos reunimos para limpiar el monte que constantemente crece en el caño que está en mal estado y los fuertes malos olores se esparcen por toda la zona, por aquí, muchos vecinos sufren de enfermedades respiratorias producto de esta problemática».
Asimismo, la residente Rosa Romero señaló que los animales tales como las culebras, ratas, gusanos, sapos y mosquitos permanecen en la comunidad y han llegado a entrar hasta en las casas por el estado de insalubridad en que se encuentran.
Habitantes de La Murallita expresaron que el caño se desborda cada vez que llueve
El vecino Carlos Reyes, dejó saber que es uno de los afectados por las fuertes lluvias, ya que en varias oportunidades su casa se ha anegado al igual que las de cinco vecinos que tienen patios que limitan con el caño.
«Hace unos días hubo una onda tropical que produjo que lloviera por más de 5 horas y estuve toda esa tarde con el santo en la boca, con miedo a perder mis enseres como en otras ocasiones. Tuve que colocar todo alto, encima de unas gaveras, pero aún así, varias cosas se me mojaron por el nivel que alcanzó el agua», afirmó.
Los residentes de estos sectores hicieron un llamado a los entes competentes para que supervisen los caños de estas comunidades y realicen la limpieza pertinente con más constancia.
Lea también:
Entérate: ¿Cuánto cuesta pintar una casa?