Los pacientes de pie diabético del hospital universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar, (Humnt) de Maturín, denunciaron tener más de 3 meses a la espera que inicien nuevamente las consultas en diabetes y tiroides que se encuentra en el sector Las Casitas de este centro de salud, situación que afecta a más de 200 diabéticos.
En base a esto, el paciente Franklin Cardiel expresó que tiene una lesión muy avanzada en el pie izquierdo producto de una úlcera y que padece de diabetes tipo II desde su niñez, por ende, la enfermedad ha complicado la sanación de dicha herida. Ya lleva 3 meses sin recibir sus curas por parte de los especialistas.
«Yo vivo en el sector La Murallita y lo más cercano para mi es el hospital Manuel Núñez Tovar, soy una persona de la tercera edad que se quedó desempleada, ya que se me hacía imposible ir en estas condiciones al trabajo, a pesar de que me hago yo mismo las limpiezas desde casa no es suficiente, me urge que reactiven el consultorio al igual que a muchos otros pacientes de allí», recalcó.
Pacientes de pie diabético
Asimismo, la paciente Josefina Moreno comentó que teme a que le tengan que amputar la pierna porque lleva mucho tiempo sin recibir atención médica. «En varias oportunidades me he dirigido al consultorio para ver si ya están activos nuevamente y siempre me dicen lo mismo, que están en espera de la climatización, porque en los tres meses que llevan lo único que han hecho es pintar y ya».
Señaló que en el consultorio del ambulatorio José María Vargas ubicado en el sector Los Guaritos y el hospital Simón Bolívar ubicado en el sector la La Cruz, atienden los casos puntuales de pie diabético de los habitantes de las comunidades aledañas, pero que actualmente no tienen la capacidad para atender a los que están por parte del centro de atención principal de la ciudad, ya que son demasiados.
Los pacientes de pie diabético hicieron un llamado a los entes competentes para que se aboquen a terminar a la mayor brevedad posible, la climatización del consultorio donde reciben la atención médica y el control que es de suma importancia para esta enfermedad.
Lea también:
Entérate: ¿Cuánto cuesta pintar una casa?