Kamala Harris, la candidata a la presidencia estadounidense por el Partido Demócrata, ha elegido este martes a su candidato a vicepresidente. Se trata del gobernador de Minnesota, Tim Walz.
«Me enorgullece anunciar que he pedido a Tim Walz ser mi compañero de fórmula», escribió la actual vicepresidenta estadounidense en su cuenta de X. «Como gobernador, ‘coach’, maestro y veterano, ha cumplido con las familias trabajadoras como la suya», agregó.
«Es genial tenerlo en el equipo. Ahora, pongámonos a trabajar», concluye su mensaje.
¿Quién en Tim Walz?
Walz, un exeducador, actualmente está en su segundo mandato como gobernador de Minnesota y preside la Asociación de Gobernadores Demócratas. Anteriormente, sirvió durante 12 años en el Congreso, representando a un distrito rural de tendencia conservadora dominado por los republicanos.
El político de 60 años emergió como un «contendiente sorpresa» para acompañar a Harris, puesto que el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el senador de Arizona, Mark Kelly, dominaron la primera parte de las elecciones a la vicepresidencia, recoge The Hill.
La prensa describe a Walz como un defensor de políticas progresistas y orador del corazón de Estados Unidos que puede ayudar a ganar el apoyo de los votantes rurales y blancos. Como gobernador ha impulsado una agenda progresista que incluye comidas escolares gratuitas, objetivos para abordar el cambio climático, recortes de impuestos para la clase media y licencia paga ampliada para los trabajadores estatales.
No obstante, sus críticos cuestionan el manejo de la pandemia del covid-19 y los disturbios en Minneapolis en 2020 que sacudieron las áreas urbanas del estado.
Nominación demócrata
Entre tanto, Harris se aseguró la nominación demócrata para presidente, convirtiéndose en la primera mujer de color en ganar la nominación de un partido importante en EE.UU.
La candidata, de 59 años, obtuvo el apoyo del 99 % de los 4.567 delegados que emitieron sus votos, anunció el Comité Nacional Demócrata en un comunicado emitido el lunes por la noche, citado por The New York Times.
Lea también:
Bangladés disuelve su Parlamento y abre la puerta a un Gobierno interino