Este martes 6 de agosto, la Alcaldía de Maturín inició el saneamiento y desmalezamiento en los caños 12 de Octubre y Brisas de La Floresta, como parte del Programa Nacional de Mitigación de Riego.
En esta oportunidad la limpieza se ejecutó de manera manual utilizando machetes, picos, escardillas, rastrillos y cepillos que permitieron sanear más de 50 metros lineales de los caños.
Durante la jornada de saneamiento han sido retiradas más de 40 toneladas de desechos vegetales, plásticos y basura domiciliaria, beneficiando a unas 200 familias de los sectores 12 de Octubre y Brisas de La Floresta.
Saneamiento de los caños inmediato
Anubis Ramos, habitante de la comunidad 12 de Octubre, destacó que desde que se inició la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes “todos los años limpian el caño” para evitar que con las lluvias, la cantidad de basura acumulada no deje pasar las aguas.
Gabriela Cabrera, ama de casa y habitante de Brisas de La Floresta, indicó que en los años que lleva viviendo en la zona nunca habían realizado una limpieza del caño.
«Es muy gratificante ver que los trabajadores de la Alcaldía de Maturín limpian este caño y evitan que al caer una gota de lluvia suba sus niveles y pueda causar afectaciones», expresó la vecina.
Los trabajadores de la Alcaldía de Maturín resaltaron que el compromiso con las comunidades continúa.
“Mantener las cañadas limpias es nuestra responsabilidad, pero cuidarlas y mantenerlas es tarea de todos”, indicaron.
Lea también:
Residentes de La Murallita viven entre los malos olores de las aguas servidas