¡Detenidos por el asesinato de hombre en Los Tapiales! El Ministerio Público (MP) presentó acusación formal en contra de José Gregorio Cedeño Medrano y Peter Alexander Rondón Sánchez, como presuntos cómplices en el homicidio de Darwin Humberto Valencia Rodríguez.
Tal hecho ocurrió el 9 de junio del presente año, en el sector Los Tapiales, ubicado en la capital monaguense.
De acuerdo con la investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron la notificación sobre un cuerpo sin vida con heridas por arma de fuego en la mencionada zona.
En tal sentido, se conformó una comisión que se dirigió al lugar para corroborar la información.
Luego de la remoción del cadáver de Valencia Rodríguez, los efectivos del Cicpc conversaron con la pareja de la víctima, quien les contó que durante la noche anterior, Valencia estuvo en compañía de varios amigos, mientras compartían bebidas alcohólicas.
Durante esa noche, uno de sus amigos le solicitó prestada su motocicleta y Valencia accedió a que su amigo se llevara la unidad.
Un testigo presencial detalló que, cerca de las 4:00 de la madrugada, el hombre que había tomado prestada la motocicleta de Valencia Rodríguez regresó al lugar para devolverla, y seguir con el consumo de licor en la zona.
Según el testigo, poco tiempo después, se originó una discusión entre el ahora occiso, su amigo, Cedeño Medrano, Rondón Sánchez y otro hombre en el lugar.
En tal sentido, Valencia Rodríguez intentó subirse a su moto y abandonar el sitio, pero uno de los presentes sacó un arma de fuego y le disparó en la zona abdominal.
Con la herida recién ocasionada, Valencia Rodríguez se bajó de su moto y en ese momento recibió otro disparo.
Mientras intentaba bajar del vehículo, su amigo también intentó escaparse, pero Cedeño Medrano se lo impidió, mientras Rondón Sánchez utilizaba un cuchillo en su contra.
En consecuencia, el hombre que accionó el arma agarró la motocicleta de la víctima y huyó del sitio.
Capturados por el Cicpc
Una vez recolectada dicha información, y con la dirección de los dos implicados, la comisión del Cicpc se movilizó hasta sus domicilios, donde ambos resultados aprehendidos para ser dejados a disposición del MP.
La Fiscalía 4ª de Monagas acusó a Cedeño Medrano y Rondón Sánchez como presuntos cómplices necesarios de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles.
Adicionalmente, se acusó a Rondón Sánchez por la presunta comisión de lesiones de mediana gravedad.
Ambos se mantendrán privados de libertad en la sede del Cicpc Maturín.
Lea también: Capturan a alias «El Barbero» en Caripito por agredir a su pareja embarazada