Las fuertes lluvias que se registraron en la tarde del 5 de agosto, causaron estragos en varias zonas de Maturín. Los residentes del sector Los Almendrones de la parroquia Las Cocuizas, expresaron que se anegaron 7 casas y que se mojaron sus enseres.
En base a esto, Rosa Marcano, comentó «estamos acostumbrados a que esto pase, aquí viven muchas personas de la tercera edad, niños y discapacitados que se ven afectados cada vez que llueve. Durante el día quedamos solos porque nuestros hijos se van a trabajar, los vecinos son los que nos ayudan a sacar el agua de nuestros hogares».
Señaló que en varias oportunidades han acudido a los entes competentes para solicitar ayuda ante esta situación, pero siempre les prometen una solución que nunca llega.
Residentes del sector Los Almendrones solicitan ayuda a los entes competentes
Por otro lado, Marcano indicó que «esta es la primera vez en este año que nos pasa esto, el caño se desbordó y terminó toda la calle llena de agua, más la que se acumuló dentro de las casas producto de la misma lluvia, nos tocó colocar los colchones, la nevera, cocina y demás pertenencias en un lugar alto, pero igual se mojaron», agregó.
Los habitantes hacen un llamado a los entes competentes para que se aboquen a solucionar este problema a la brevedad posible.
Lea también:
Cultores y deportistas hicieron llamado por la paz en Maturín