El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó sobre el desmantelamiento de los llamados “Comanditos” violentos que han generado actos terroristas en el país en los últimos días.
“Luego de unas impecables elecciones que dieron el triunfo a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moro, estas acciones dirigidas para fragmentar el Estado venezolano y dirigidas específicamente por el Partido Vente Venezuela, han querido intentar a través de estas organizaciones desestabilizadoras, paramilitares, autodenominadas comanditos criminales, armar bandas criminales”, mencionó Ceballos en unas declaraciones.
Asimismo, detalló que hay muestras y pruebas que involucran a los guarimberos con las bandas criminales.
“Hemos capturado todo un modo operante para traer armas, ensamblar armas de guerra y distribuirlas a personas para asesinar ciudadanos, destruir, generar caos en el pueblo venezolano. Estas organizaciones criminales, comanditos criminales, se contactaron con bandas criminales y, por supuesto, para generar desestabilización”, dijo Ceballos Ichaso.
De igual forma, manifestó que entre los sujetos detenidos en Quinta Crespo, Caracas; se encuentran Leonardo Atilio Micaleti Hernández y Argenis José Mavares Alcalá, quienes trajeron desde EE.UU, partes y piezas de armamento de guerra para generar acciones de desestabilización.
Entre las evidencias obtenidas, se encuentran piezas y partes de AK-47 y AR-15, mil 843 municiones, 1 revólver, vehículos tipo camioneta y acuáticas, así como una aeronave, según dijo Ceballos.
“A través de las pesquisas que ha realizado el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), hemos capturado y neutralizado una organización criminal, un “Comandito” del partido Vente Venezuela, convertido en una banda terrorista de tráfico y ensamblaje de armas de guerra”, reveló el también Ministro de Interior, Justicia y Paz.
Lea también: Asesinan a una asiática dentro de establecimiento comercial en Punta de Mata