Tras las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo 28 de julio, focos de violencia se generaron en las diferentes comunidades.
Entre miércoles y jueves, la oficina de Justicia y Paz de la Alcaldía de Maturín recibió al menos tres casos de personas que resultaron agredidas verbalmente, recibiendo un trato ofensivo, despectivo y denigrante por parte de personas identificadas con el sector de la oposición.
Las acciones contra estas personas que juegan un rol protagónico en sus comunidades, en el marco de los diferentes programas sociales del Gobierno Bolivariano, no se hicieron esperar.
Tal es el caso de Diogelis Diaz y Mirelys Vegas, provenientes de las parroquias Santa Cruz y Las Cocuizas respectivamente, quienes recibieron por parte de sus vecinos agresión verbal, con improperios y expresiones llenas de odio, según las denunciantes.
En estos casos, las personas informaron que los motivos obedecen a su posición política, toda vez que Diaz y Vegas son líderes comunitarias en sus sectores.
Por otra parte, destaca el caso de Dayana Fernández, habitante de la parroquia Santa Cruz, quien denunció que sus tres hijos, -uno con discapacidad-, y ella, han sido víctimas de agresión verbal durante toda esta semana.
Mendoza explicó que, en vista de los recurrentes episodios de violencia, a raíz de su abierta postura política a favor del Gobierno Nacional, que la mantienen atemorizada, recurrió a la unidad de resolución de conflictos del ayuntamiento capitalino.
En ese sentido, por haber otros elementos de mayor peso y complejidad, el caso fue referido a la Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia (ONAIVV) en Maturín, ubicada en el edificio donde funciona la inspectoría del trabajo.
Lea también:
Detenido sujeto en la avenida Libertador por herir a una mujer tras acalorada discusión