El Gobierno de Paraguay manifestó este sábado su rechazo y condena ante el ataque que resultó en la muerte de 11 niños, provocado por un cohete lanzado desde el Líbano que impactó en un campo de fútbol en la ciudad de Majdal Shams, al norte de Israel.
«El Gobierno del Paraguay repudia y condena el cobarde ataque a civiles perpetrado por el grupo terrorista Hezbolá que costó la vida de menores», así lo expresó a través de la red social X el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Gobierno de Paraguay calificó de atroz la agresión
La cartera de Exteriores describió el ataque como una «atroz agresión» y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
««Acciones como esta no deben ser admitidas por la comunidad internacional», señala la nota.
Este sábado un proyectil disparado desde el Líbano impactó un campo de fútbol de la ciudad de Majdal Shams en los Altos del Golán. Así lo confirmó el servicio de emergencias israelí Magen David Amon (MDA)
La caída del cohete dejó más de treintena de heridos, seis de ellos en estado grave, 10 heridos leves y varias víctimas con síntomas de ansiedad, según un informe del MDA.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) explicaron que este es el ataque más mortífero contra civiles israelíes, desde el reinicio del conflicto en la Franja de Gaza, tras los acontecimientos del 7 de octubre de 2023.
(Con información de EFE)
Lea también:
Los cuerpos de 10 migrantes ahogados son recuperados en una zona del Caribe de Panamá