La labor del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno va más allá de entregar ayudas a particulares, también lo hace a dependencias asistenciales, así quedo demostrado este miércoles 24 de julio con la entrega de insumos médicos y medicinas al ambulatorio rural de Santa Elena de Viboral.
La dotación fue entregada por parte del Comando Municipal del 1×10 , siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, quien ha instruido a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, fortalecer el sistema de salud pública.
El Sistema del Buen Gobierno entregó 334 medicamentos y equipos médicos como: tensiómetro electrónico, glucómetro y un nebulizador, beneficiando a 470 familias con un total de 1.150 habitantes de los tres sectores del caserío ubicado en la parroquia Boquerón.
El lote de medicinas está destinado a pacientes con tratamientos para la hipertensión arterial, diabetes, cuadros virales, problemas respiratorios, circulatorios e higiene personal. Además, se entregaron vitaminas para embarazadas y niños.
Alberto Ortiz, jefe de la Ubch de Santa Elena de Viboral agradeció a la Alcaldía de Maturín por la dotación del centro de salud de la localidad, el cual se encuentra en etapa de rehabilitación.
Por su parte, Antonio Veracierta, jefe de comunidad del CLAP expresó «gracias al presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa Ana Fuentes los residentes de los sectores Luchadores por la Paz, Lirio del Este y la calle principal de Santa Elena de Viboral ahora cuentan con medicamentos y equipos para la atención primaria».
De esta manera, el gobierno municipal demuestra el nivel de respuesta del Sistema 1×10, creado por el presidente Maduro para garantizar que los servicios de salud lleguen directamente al pueblo, logrando un acercamiento con los beneficiarios, a través de la aplicación móvil VenApp, y la dotación de ambulatorios tipo 2.
Lea también:
Defensoría del Pueblo estará desplegada el 28-J