¡Joven que intentó asesinar a Trump! Thomas Matthew Crooks, de Bethel Park, Pennsylvania, de 21 años llamó por primera vez la atención de las fuerzas de seguridad en el mitin del sábado cuando los espectadores lo vieron actuando de forma extraña ante el evento.
La alarma desencadenó una búsqueda frenética, pero los agentes no lograron localizarlo hasta que logró llegar a un tejado y comenzó a disparar. En el tiroteo, Trump resultó herido en una oreja, un espectador fue asesinado y dos personas resultaron gravemente heridas. Más tarde, Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto.
Incógnita sobre los motivos
Las autoridades también se centran el los motivos que pudieron llevar al joven a realizar el ataque. Los investigadores no han encontrado comentarios amenazantes en cuentas de redes sociales ni posiciones ideológicas que pudieran ayudar a explicar qué le llevó a atacar a Trump antes de que el Servicio Secreto se llevara del escenario al candidato republicano a la presidencia, con la cara manchada de sangre.
“Insto a todo el mundo, todo el mundo, por favor no hagan suposiciones sobre sus motivos o sus afiliaciones”, dijo el presidente, Joe Biden, en declaraciones el domingo desde la Casa Blanca. “Dejen que el FBI haga su trabajo y sus agencias asociadas hagan su trabajo. He dado instrucciones de que esta investigación sea exhaustiva y rápida”.
Crooks se graduó de la Escuela Secundaria Bethel Park en 2022. En un video de la ceremonia de graduación publicado en internet, se le puede ver mientras atraviesa el escenario para recibir su diploma. El joven es de complexión delgada y lleva anteojos. El distrito escolar indicó que cooperará plenamente con los investigadores.
En su último año en la secundaria, Crooks fue uno de varios estudiantes que recibieron premios por su desempeño en matemáticas y ciencia, según una noticia publicada en el diario Tribune-Review en su momento.
Thomas Matthew Crooks: joven que intentó asesinar a Trump
Crooks intentó ingresar al equipo de tiro de la escuela, pero fue rechazado por su mala puntería, dijo Frederick Mach, actual capitán del equipo, quien iba unos años atrás de Crooks en la escuela.
Jason Kohler, quien asistió a la misma secundaria pero no compartió ninguna clase con Crooks, dijo que Crooks sufría acoso escolar y nadie se sentaba junto a él en el almuerzo. Otros estudiantes se burlaban de él por el tipo de ropa que vestía, incluidos atuendos de cacería, señaló Kohler.
“Era acosado casi todos los días”, dijo Kohler a la prensa. “Era un marginado, y ustedes saben cómo son los chicos de estos días”.
Crooks trabajaba en un asilo de ancianos en el puesto de asistente nutricional, un empleo que por lo general involucra la preparación de alimentos. Marcie Grimm, administradora del asilo Bethel Park Skilled Nursing and Rehabilitation, señaló en un comunicado que estaba “conmocionada y triste de enterarse de su participación”. Grimm añadió que en la revisión de antecedentes de Crooks al momento de su contratación no se halló nada inadecuado.
Con información de Infobae
Lea también: Donald Trump cree estar vivo de milagro y haber vivido una experiencia surrealista