Tras la detención y extradición de Gerson Guerrero Flores (hermano del «Niño Guerrero»), este jueves 11 de julio desde España a Venezuela, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab lo catalogó como «un gran triunfo».
A esta aprehensión, se suma la de Gheiketh Josués Guerrero Flores, otro hermano del “Niño Guerrero», quien se encuentra procesado y privado de libertad.
Saab refirió que, el grupo delictivo llamado «El Tren de Aragua», liderado por el «Niño Guerrero», se encuentra extinto, luego de la intervención a la cárcel de Tocorón, el pasado año.
«Recordemos que el ataque contra esta banda fue realizado en dos etapas, la primera consistió en la ubicación de sus líderes y la desarticulación de la organización criminal, en ese momento se solicitaron 67 órdenes de aprehensión, y fueron aprehendidos 28 integrantes; la segunda etapa se inició tras la toma del penal de Tocorón, realizada el 27 de septiembre de 2023 y que consistió en la desarticulación del músculo financiero de la banda», recordó el Fiscal General.
¿Por qué extraditaron a Gerson Guerrero?
El sujeto fue capturado el 7 de marzo pasado en Madrid, España, fecha a partir de la cual el Ministerio Público (MP) activó el proceso de extradición, el cual fue avalado por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.
Basado en esa decisión, el Reino de España entregó a las autoridades venezolanas a Gerso Isaac Guerrero Flores, quien será juzgado aquí por terrorismo y legitimación de capitales, entre otros delitos.
Lea también: Detenida en Temblador por intentar ingresar droga dentro de un mango a un centro de reclusión