En una muy esperada conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó su compromiso de buscar la reelección. Además, afirmó que incluso los líderes de la OTAN le han instado a quedarse para ganar las elecciones de noviembre contra el ex presidente republicano Donald Trump.
A pesar de su insistencia, dos errores verbales – uno durante una reunión con los líderes de la OTAN y sus aliados, y otro en su primera conferencia de prensa en solitario desde noviembre – no contribuyen a disipar las dudas sobre si tiene la capacidad de gobernar durante otros cuatro años, hasta cumplir los 86 años, en caso de ganar las elecciones.
Biden insiste en seguir la campaña pese a sus equivocaciones
En primer lugar, Biden se equivocó al presentar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llamándolo «presidente Putin», y al inicio de su conferencia de prensa se refirió a la vicepresidenta, Kamala Harris, como «vicepresidente Trump».
«No he tenido ningún aliado europeo que se me acerque y me diga, Joe, no te postules. Lo que les escucho decir es, tienes que ganar», señaló Biden en la rueda de prensa en el último día de la cumbre de la OTAN en Washington.
Así, el presidente intentó aprovechar el apoyo de los líderes aliados para reforzar su posición y resaltar diferencias con Trump, quien ha sido muy crítico con la OTAN.
(Con información de EFE)
Lea también:
Preocupación por brote de enfermedades tras cierre de pasos fronterizos en el Darién