La Alcaldía de Maturín a través de la Dirección de Alumbrado Público efectuó la instalación de cuatro reflectores de 600 watt y dos de 400 watt, en la parte interna y en la entrada principal respectivamente, del Módulo IV del Complejo Polideportivo de Maturín.
Para ello ejecutaron acciones previas de poda de árboles, permitiendo con ello mejorar la visibilidad y la seguridad, logrando que la luz tenga un mayor alcance en la zona.
Robert Leira, entrenador de los equipos de voleibol que hace vida desde hace casi un año en estos espacios (Monagas Voley Club, Playeros de Monagas y Sultana de Monagas) y encargado del Módulo IV, refirió que en el tiempo que tienen realizando las prácticas deportivas, es la primera vez que reciben estos beneficios.
«Le agradecemos a la alcaldesa Ana Fuentes el apoyo que nos está dando con la iluminación. Anteriormente, hasta las 6:30 de la tarde, podíamos practicar acá, pero ahora con estas mejoras podemos estar seguros porque los alrededores están iluminados y podemos prolongar nuestras actividades» explicó.
En Maturín 300 atletas se beneficiarán
Leira resaltó que «alrededor de 300 atletas estarían beneficiándose con esta ayuda».
Por su parte, la joven Jocarlys Sotillo, atleta de la categoría infantil de la selección Monagas Volley Club, expresó su agradecimiento genuino a la alcaldesa Ana Fuentes por las acciones que hoy les permite disfrutar de mejores condiciones de iluminación y visibilidad durante las prácticas.
«Nosotras entrenábamos desde muy temprano porque no teníamos iluminación y muchas de mis compañeras no podían venir porque tenían clases y eso limitaba nuestro entrenamiento», dijo Sotillo.
La atleta aprovechó para hacer una invitación a la juventud maturinesa a que estudien y practiquen algún deporte que sea bueno para su salud.
Lea también:
¡Violencia no tiene cabida! Conmebol condena actos vandálicos en Uruguay vs Colombia