El Gobierno liderado por Javier Milei ha oficializado su política de ‘cielos abiertos’ a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial el miércoles. Este decreto busca desregular el mercado aerocomercial de Argentina.
El Política de «Cielos Abiertos», promoverá la competencia justa, eliminará regulaciones tarifarias y permitirá la libertad de fijar precios. También establecerá medidas de resguardo y vigilancia operacional, y dejará en manos de las aerolíneas la fijación de frecuencias y rutas aéreas.
«Con esta medida se reforman medidas arcaicas que tienen décadas en la Argentina. Esto es un paso muy importante para la modernización y la liberalización del espacio aéreo», señaló el portavoz presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual comparecencia en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
Política de «Cielos Abiertos»
El decreto del gobierno ultraliberal de Milei destaca que las intervenciones del Estado son «restringidas» y que se otorgan autorizaciones de forma inmediata, junto con las frecuencias solicitadas, en todo el territorio argentino.
Además, esta medida permitirá que haya más empresas que brinden servicios de rampas, y cada aerolínea podrá elegir la empresa que desee para este servicio, en lugar de estar limitada a una compañía en exclusividad.
(Con información en EFE)
Lea también:
Petro busca un acuerdo que dé garantías a la oposición en elecciones del 28J