¡La candidatura presidencial! Cansado de las presiones y de la oposición interna, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió una carta a los demócratas rebeldes pidiéndoles que dejen de intentar hacer que se retire de la carrera presidencial y se unan a su candidatura. Después de enviar la carta, Biden apareció en el programa «Morning Joe» de MSNBC para reforzar su mensaje en una entrevista enérgica e improvisada.
“La conclusión acá es que no vamos a ninguna parte; yo no voy a ninguna parte”, dijo Biden en relación a la candidatura presidencial.
Biden además los desafío a que, si quieren sacarlo, que intenten hacerlo en la Convención Nacional Demócrata, que se hará a fines de agosto en Chicago.
La candidatura presidencial
La nueva ofensiva de Biden para salvar con su candidatura y enterrar de una vez por todas los globos de ensayo que pusieron en órbita los demócratas llegó luego de que trascendiera que varios congresistas, incluidos algunos de alto rango en las filas demócratas en el Congreso, se mostraoron a favor el fin de semana a que se baje ante la posibilidad ya no sólo de que Biden pierda contra Donald Trump, sino que además perjudique a los congresistas y senadores que también van en la boleta este año.
En la misiva de dos páginas, el mandatario hizo hincapié en que el partido tiene “una tarea”, que es derrotar al virtual candidato presidencial republicano en noviembre.
“Tenemos 42 días para la Convención Demócrata y 119 días para las elecciones generales”, dijo Biden en la carta. “Cualquier debilitamiento de la resolución o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante sólo ayuda a Trump y nos perjudica a nosotros. Es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump. Estoy firmemente determinado a seguir en la carrera”, marcó a los legisladores a su regreso a Washington tras el fin de semana largo por el Dïa de la Independencia.
Lea también: Izquierda francesa logra victoria, pero sin mayoría absoluta