La limpieza preventiva de al menos 25 caños en el municipio Maturín, genera tranquilidad a los habitantes, quienes destacan que de no haberse realizado los saneamientos, se hubiesen salido de sus cauces.
El Plan Nacional de Mitigación de Riesgo en conjunto con la Alcaldía de Maturín, aborda los desagües que atraviesan la ciudad, previniendo desbordes en las comunidades.
César Alcova, residente del sector Cruz Peraza, explicó que esa zona fue atendida por el plan ordenado por el presidente Nicolás Maduro, «de ese caño sacaron desechos y tierra, ahora el agua circula libremente y no estamos tan preocupados por los desbordes, sin embargo, nos mantenemos alerta porque la naturaleza es impredecible».
La opinión es compartida por Carmen Mayora, habitante del sector 19 de Abril, de la parroquia Santa Cruz, allí años anteriores el agua de lluvia subió hasta las viviendas más cercanas, «por suerte en esta oportunidad el fluido ha sido muy bueno, agradecido con esas limpiezas, ahora nosotros cono beneficiarios debemos velar por su cuidado y evitar que lancen basura».
Este plan está siendo aplicado en todo el territorio nacional y ha dejado excelentes resultados durante la presente temporada de lluvia.
Lea también:
Avanzan trabajos de asfaltado en la vía al sur de Monagas