El huracán Beryl, que ha disminuido a categoría 3, ha dejado a más de 330.000 personas sin electricidad en las Islas Caimán y sin agua en Gran Caimán, la isla más grande del archipiélago.
Sacha Tibbetts, el vicepresidente de Servicio al Cliente y Tecnología de la compañía eléctrica pública de Gran Caimán (CUC), informó que actualmente 3,372 abonados se encuentran sin servicio eléctrico en la isla.
La isla de Gran Caimán ha experimentado cortes de luz desde las 4:00 de la madrugada hora local (9:00 GMT).
La directora de la Autoridad de Agua de Caimán, Gelia Frederick-van, aseguró que el suministro de agua que fue interrumpido durante la noche mientras el huracán Beryl se aproximaba a Gran Caimán, será restablecido «tan pronto como sea posible».
Frederick-van explicó que actualmente se está priorizando la restauración del suministro eléctrico al Hospital de las Islas Caimán y al Doctors Hospital, ambos localizados en George Town.
«Tenemos que seguir una serie de pasos para evaluar nuestras tuberías, especialmente las de las carreteras costeras», indicó la directora de la Autoridad de Agua de Caimán.
Aunque el huracán ha disminuido su fuerza, sigue siendo un ciclón de gran categoría que golpeó al país caribeño esta mañana con vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas.
Se informó que West Bay y George Town son los municipios más afectados por la situación.
En este escenario, destacaron que todavía no se ha declarado que Gran Caimán esté completamente seguro, debido a los vientos con fuerza de tormenta tropical y a los posibles peligros. Por lo tanto, pidieron a los habitantes que se queden en sus hogares hasta recibir nuevas instrucciones.
Huracán Beryl sale de las Islas Caimán
Beryl, después de golpear las Islas Caimán, se encamina hacia la península mexicana de Yucatán y se espera que llegue el viernes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Las alertas de huracán se extienden desde las Islas Caimán hasta la costa de la península de Yucatán en México, cubriendo desde Chetumal en la frontera con Belice hasta Cabo Catoche, e incluyendo Cozumel y Cancún.
Además, se han emitido alertas de tormenta tropical para la costa de Belice, que abarca desde esta ciudad en Centroamérica hasta Chetumal, y para la costa de México, que va desde Cancún hasta Campeche.
(Con información en EFE)
Lea también:
Autoridades de Italia activan la alerta amarilla por actividad en el volcán Etna