Colombia y Brasil pactaron 1-1, este martes 2 de julio, en una jornada para definir puestos en el grupo D, de la Copa América 2024.
El empate le sirvió a los cafeteros para quedarse con el liderato del grupo con siete puntos.
El primer tiempo estuvo cargado de mucha adrenalina y expectativa por ambas oncenas. La primera del partido la tuvo el combinado cafetero, con un tiro libre cobrado por James Rodríguez que pegó en el travesaño.
Brasil no tardó en responder al intento de ataque de los neogranadinos, y al minuto 12, en una pelota detenida, Raphinha sacó un zurdazo para colocar el balón en el ángulo y darle la ventaja 1-0 a la canarinha.
Los cafeteros igualaron el marcador en el minuto 19, tras un cabezazo de Sánchez, no obstante, el gol fue anulado por estar en posición adelantada.
En el tiempo agregado de la primera mitad, la selección colombiana empató las acciones a un gol, tras una asistencia de Córdoba ante tres defensores brasileños, que aprovechó Daniel Muños para mandar el balón a la red e irse al descanso con el marcador igualado.
El segundo tiempo del encuentro fue más parejo. Ambas oncenas se reorganizaron en el campo para intentar crear jugadas de peligro.
Colombia tuvo una clara en el 84, luego de un centro de Luis Díaz, que le quedó para definir a Rafael Santos Borré, pero envió el balón por encima del travesaño.
En las postrimerías del partido, Andreas Pereira sacó un remate que hizo exigir al guardameta colombiano.
Finalizó el choque y con el empate, ambas oncenas se meten en las semifinales.
Con el resultado obtenido, Colombia quedó como líder de grupo con siete puntos, seguido de Brasil con cinco.
Los neogranadinos se enfrentarán en cuartos contra Panamá, mientras que, los brasileños se verán las caras contra Uruguay.
En el segundo juego del Grupo D, Costa Rica venció 2-1 a la selección de Paraguay. Ambas se despiden de la presente edición de la Copa América.
Lea también: Uruguay derrota a Estados Unidos y avanza a cuartos de final