Este miércoles 3 de julio, la alcaldesa del municipio Caripe, Dalila Rosillo, a través de un contacto telefónico, e información difundida por sus redes sociales, aseguró que la inundación que afectó a la localidad fue atendida con total éxito gracias a las acciones orientadas por el gobernador Ernesto Luna y cumplidas por el Sistema de Gestión de Riesgo.
“Actualmente el municipio se encuentra recuperando su total normalidad”, dijo.
La jefa del Gobierno municipal indicó que este plan de contingencia atendió a las familias afectadas, así como también los daños en las principales vías que sufrieron anegaciones y su despeje, la poda de árboles en riesgo de caerse y la atención por parte de Corpoelec para corregir las fallas eléctricas.
Destacó que no hubo pérdidas humanas y que a través de la Gobernación y la Alcaldía han atendido los casos puntuales.
“Se ha brindado una atención directa a los casos que han sido priorizados. Hemos estado trabajando con el equipo del Sistema de Gestión de Riesgo y la comunidad. Gracias a Dios ya hoy el municipio se encuentra trabajando normalmente y esperemos que no siga lloviendo”, indicó.
Actualmente las cuadrillas se encuentran trabajando en el despeje y la limpieza de las vías, por lo cual Rosillo resaltó que el tránsito se encuentra fluyendo normalmente en las calles que han sido atendidas.
Rosillo señaló que se mantienen activos con el monitoreo constante de los ríos.
Lea también:
Luna ordena construir escuela y centro de salud en área afectada por las lluvias en Acosta