Cada día, alrededor de diez niños en Gaza pierden en promedio una o ambas piernas debido a los bombardeos en la franja palestina, según el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, Philippe Lazzarini, quien denunció esta situación este martes.
«Esto nos muestra cómo es la infancia para los niños en Gaza», dijo el comisionado general de la agencia, mientras recordaba que aproximadamente 14.000 niños han perdido la vida en ocho meses de conflicto.
Ataques diarios en la franja palestina
El jefe principal de la agencia humanitaria más importante en Gaza también mencionó el informe reciente de la organización Save The Children, que resaltaba que alrededor de 4.000 niños han desaparecido debido al conflicto, y otros 17.000 han perdido a sus familias.
Lazzarini enfatizó que las limitaciones para la entrega de ayuda humanitaria en Gaza continúan siendo significativas, e involucran «amenazas y ataques frecuentes a los conductores de camiones, lo que desanima su participación».
El comisionado general destacó que debido a la escasa llegada de ayuda, se ha observado un aumento en el contrabando de tabaco hacia el interior de la Franja. Esto se debe al lucrativo negocio que representa el hecho de que el precio de un solo cigarrillo se haya elevado a 20 o 30 dólares.
(Con información en EFE)
Lea también:
Arzobispado amenaza con acciones legales a monjas excomulgadas si no dejan el monasterio