El gobernador Ernesto Luna concretó la culminación de la rehabilitación del gimnasio de halterofilia del Polideportivo de Maturín para favorecer a todos los atletas de esta importante disciplina que tantas medallas ha otorgado a su «Monagas del Alma».
En tal sentido, para ofrecer a los atletas de halterofilia unas instalaciones deportivas óptimas y acordes a los nuevos tiempos, fue rehabilitada un área de 196,20 metros cuadrados. Un espacio que contribuye a mejorar las condiciones físicas y además genera un impacto positivo para el bienestar social y cultural de la población en general.
La Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Hábitat de la Gobernación de Monagas, mediante trabajos de adecuación y construcción, logró la recuperación de dos salas de baño, 25 metros lineales de cerca perimetral, instalación de tablero eléctrico de tres circuitos de 30 amperios cada uno, 350 metros cuadrados de paredes estucadas y pintadas, 165 metros cuadrados de revestimiento de pisos y la impermeabilización del techo de toda el área del gimnasio.
Por otra parte, se realizó la reparación y mantenimiento de multifuerzas y bancos para pesas, incluyendo sus discos.
Como parte de la dotación de este espacio de entrenamiento fueron adquiridas prensas para piernas.
Con estas acciones, el gobernador Luna, apoyado por el presidente Nicolás Maduro, da muestra de su compromiso con el desarrollo y masificación del deporte, en aras de hacer de Monagas una potencia deportiva.
Lea también:
Dupla monaguense logra tercer lugar en sexta parada de la Liga de Voleibol de Playa