Con la participación de 17 entidades, este jueves 20 de junio arrancó el campeonato clasificatorio de kickingball de playa, en el Complejo de Arena del Polideportivo de Maturín, donde definirán los cupos para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2024.
El presidente del Indem, Miguel Fuentes, saludó a las delegaciones presentes, en nombre del gobernador Ernesto Luna, agradeciendo igualmente el apoyo de PDVSA para la realización de este evento.
Además, indicó que las instalaciones están a la orden para cualquier competencia nacional o internacional.
Al respecto, Daniel Crespo, presidente de la Federación Venezolana de Kickigball, resaltó que las instalaciones de la “playa urbana” del Polideportivo están muy completas. Reconoció que lo tienen todo. Además de contar con una excelente ubicación al estar en el centro de la ciudad.
“Mis felicitaciones para el Gobernador por tan hermosa obra. Esta disciplina surgió en Venezuela, y hoy en día se practica en 18 países. Este es nuestro cuarto campeonato nacional, participan jovencitas de 15 y 16 años. La programación se extenderá hasta el día sábado, cuando se definirán las selecciones clasificadas”, detalló.
Crespo señaló que, durante esta competencia se definirán los ocho equipos que asistirán por primera vez a los JDNJ a finales de este año.
Lea también: Arrancó la Copa América 2024 con triunfo de Argentina sobre Canadá