Un trabajo muy bien engranado con todos los factores del oficialismo viene desarrollando el Psuv Monagas a 39 días de celebrarse las elecciones presidenciales 2024.
En este sentido, Igor Rojas, diputado al Clsem por el Psuv, fue el invitado de La Verdad Radio TV, programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión.
«Primero, hay que establecer el mecanismo que tiene el Psuv, a través de la articulación con el Poder Popular, el cual al desarrollarlo desde las bases ha significativo un cambio sustantivo, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello y del Presidente Nicolás Maduro».
Comentó que «se trata de una orientación desde abajo hacia arriba, desde las Ubch, desde las comunas y las Upaz, para escuchar las necesidades del pueblo, no como algo electoral sino como un modelo de trabajo para llevar calidad de vida al entorno y al núcleo familiar. Es parte de lo que realiza el Psuv, direccionado por el Gobernador Ernesto Luna y con la organización de Irwing Monteverde en Monagas».
Desde el ámbito sindical donde también tiene responsabilidades, se le planteó cómo hacer para convencer a la gente ante los problemas existentes específicamente en materia salarial y que así confíe en el Presidente Maduro para continuar al frente de la primera magistratura nacional
«La política de Nicolás Maduro a través de la Central Bolivariana de Trabajadores, el partido y la vicepresidencia de la clase obrera tiene que ver con esa articulación que permite desarrollar un plan de los trabajadores y trabajadoras. No existe un proceso revolucionario sin la participación de la clase trabajadora. ¿Cómo ha podido salir adelante con situaciones como la pandemia, la oposición apátrida que quiere destruir al país? Aun en dificultades, con los recursos mínimos que ha tenido, él logró salir adelante.
Comentói que esta es una manera de replantearse el modo de hacer política. Una de las cosas que ha ratificado la opinión de darle una nueva oportunidad a Nicolás Maduro es el ataque sistemático contra la burocracia.
«Eso ha permitido entender que las necesidades no se pueden decir de la boca para afuera, articulando con el territorio hay que buscar esas respuestas. Le corresponde a los ediles, diputados, alcaldes, al Psuv, al GPP y a la clase trabajadora buscar las respuestas que necesita el pueblo venezolano y solucionar».
En el Consejo político estadal, del cual forma parte, tuvo la oportunidad de hablar con representantes de cinco generaciones del oficialismo, al tener en cuenta que el Psuv tuvo su origen en el MVR. «Esto fue un reencuentro donde también se planteó el reemplazo con gente con experiencia y sagacidad, en cada uno de los espacios».
Mencionó que todos son necesarios para lograr una nueva victoria y esa experiencia política de dichos dirigentes es oportuna para capitalizar más votos para la revolución.
Lo primero, es desarrollar con humildad para entender la necesidad de escuchar y llevar esas ideas al Psuv. «Hay que cambiar la personalización de los problemas. Hay que visualizar y reconocer que nos podemos equivocar. Esa humildad es la que pide el presidente obrero Nicolás Maduro».
La gasolina
Respecto al problema con la gasolina donde la gente pasa entre 6 y 12 horas en cola, comentó Rojas que hay algunos atrasos y se busca el fortalecimiento del sistema refinador.
«Monagas es el eje geopolítico fundamental para la distribución de hidrocarburos en el país. Lo que pasa con la gasolina es que el sistema refinador requiere mantenimiento. A medida que se desarrolla la respuesta en materia de gasolina, quizás se registra una cuota inferior a la habitual para Monagas. Te puedo garantizar que muy pronto las colas se acabarán y se mantendrá el suministro correcto de acuerdo a las operaciones que desarrolla Pdvsa».
Lea también:
Gabinete sectorial de vivienda y hábitat fortalece su accionar en las comunas