En los últimos minutos de partido, la selección de Portugal logró marcar el gol que le dio el triunfo 2-1 ante República Checa, en la primera fecha del Grupo F de la Eurocopa 2024, este martes 18 de junio.
En este compromiso, Cristiano Ronaldo demostró en cada jugada su plena vigencia y calidad, aunque no pudo anotar a favor de su combinado.
El primer tiempo transcurrió con un dominio claro por parte de los portugués. Los dirigidos por Roberto Martínez controlaron la posesión y generaron varias ocasiones de peligro, pero se encontraron con un Jindrich Stanek activo bajo los palos.
El portero checo protagonizó la parada más destacada de la primera mitad, al detener un mano a mano con Cristiano Ronaldo pasada la media hora de juego.
El astro portugués, a sus 39 años, mostró una vez más su capacidad para generar peligro, aunque esta vez la fortuna no estuvo de su lado.
Pese al dominio de Portugal, el marcador no se movió en los primeros 45 minutos. República Checa se mostró ordenada en defensa y consiguió mantener su arco en cero, a la espera de alguna oportunidad para sorprender en un contraataque.
Sin embargo, los checos no lograron inquietar al portero Rui Patrício en la primera mitad, lo que reflejó la solidez defensiva de Portugal.
El segundo tiempo trajo consigo más emociones. A los 62 minutos, la República Checa dio la sorpresa con un gol del volante Lukas Provod, quien aprovechó una desconcentración defensiva de Portugal para abrir el marcador.
Lejos de venirse abajo, Portugal reaccionó rápidamente. Solo siete minutos después, un autogol del defensor checo Robin Hranac devolvió la paridad al marcador.
Posteriormente, Portugal gritó el gol de la victoria, pero apareció el VAR para detectar un offside con el famoso «semiautomático». Cristiano Ronaldo estaba unos centímetros adelantado cuando cabeceó al palo y Diogo Jota marcaba el gol, que fue anulado.
La insistencia de Portugal tuvo su recompensa en el tiempo agregado. Francisco Conceiçao, quien había ingresado al campo apenas dos minutos antes, se vistió de héroe al anotar el gol de la victoria en el 90+2.
El joven delantero mostró su olfato goleador al anticiparse a la defensa checa y rematar un centro preciso que selló el triunfo para los lusos.
Lea también: Kylian Mbappé está en recuperación y no se perderá el resto de Eurocopa 2024