Las reactivaciones de Rayos X en los distintos centros asistenciales existentes en el estado Monagas han marcado la pauta en las acciones ejecutadas por la Fundación Misión Barrio Adentro en pro del bienestar de los pacientes y usuarios registrados en el 1×10 del Buen Gobierno.
Así lo indicó Jesús González, coordinador regional de este importante programa social sanitario activado por el presidente Nicolás Maduro en el 2003 para favorecer de manera gratuita con la asistencia médica preventiva a las personas que así lo requieran.
La afirmación la realizó el funcionario durante el acto reinaugurar del Servicio de Imagenología para la Salud Bucal en la sede de la Misión Sonrisa, ubicada en la zona de Las Casitas del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT).
“Esta unidad tenía aproximadamente dos años paralizadas y con la repotenciación del equipo impresor del físico del estudio, que es comúnmente conocido como placa panorámica dental, ahora vamos a seguir atendiendo a los pacientes que requieran este paraclínico”, precisó.
González refirió que esta acción es el resultado del trabajo que en sinergia realizan el gobernador Ernesto Luna y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez con las políticas públicas que en materia sanitaria emana el presidente Maduro.
Salud bucal y máxilo facial
Así también, Silvia Morao, coordinadora en Monagas de la Misión Sonrisa, explicó que gracias a la restauración de este importante servicio, además de atender a los pacientes que requieran una placa panorámica provenientes de las consultas de la Red Pública Sanitaria, harán lo propio con los atendidos por las unidad Máxilo Facial, Odontología y de Salud Bucal.
“Esta Misión, creada el 22 de noviembre de 2006, funciona activamente en los centros de rehabilitación protésica en distintas zonas del país y en Monagas estamos atendiendo con los mejores especialistas y equipos, y de manera gratuita, desde hace 15 años en esta sede”, puntualizó.
En ese punto agregó que en las clínicas privadas este examen tiene un valor de aproximadamente 25 dólares. Sin embargo, con este programa social no tiene costo alguno.
“Protegemos al pueblo que se muestra vulnerable ante las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos que causan impedimento a pacientes para cuidarse la salud y hasta para recuperarla”, apuntó.
Lea también:
Vecinos de Brisas del Morichal viven entre aguas servidas