Afectados por un desborde de aguas servidas que tenía más de 4 años, los habitantes organizados de la comunidad 12 de octubre, en la parroquia Alto de Los Godos, hicieron su reporte por la VenApp-Línea 58.
De inmediato las cuadrillas de agua de la Alcaldía de Maturín atendieron el reporte, acudiendo hasta el sector en varias oportunidades, para brindar una solución permanente.
Las primeras labores implicaron el desmalezamiento del área alrededor de la tanquilla principal, seguido de la desobstrucción con un camión vacuum.
Posteriormente, se procedió a instalar un cachimbo de 10 pulgadas localizado en un área de mayor acceso, con lo cual la Municipalidad garantiza soluciones expeditas ante futuras obstrucciones.
Con estas adecuaciones hechas en el colector principal, se benefician los habitantes de 12 de Octubre, Rómulo Betancourt y Residencias Amana, con un total de 5 mil 200 personas beneficiadas aproximadamente, agrupadas en mil 300 familias.
Este logro del pueblo organizado se concretó en el marco del desarrollo de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, quien puso en marcha el Sistema 1×10 del Buen Gobierno para brindar respuestas rápidas y directas a todos los venezolanos.
Estos objetivos son compartidos en Maturín por la alcaldesa Ana Fuentes, quien cada lunes evalúa personalmente el avance de los cronogramas de atención en todas las parroquias del municipio, con base en los reportes que se van registrando en la VenApp.
Lea también:
Colas kilométricas en gasolineras de Maturín