Los conductores manifestaron que este lunes 17 de junio las estaciones de servicio dolarizadas de Maturín, amanecieron colapsadas con enormes colas y que este problema lo están padeciendo todas las gasolineras tanto subsidiadas como dolarizadas.
De tal manera, señalaron sentirse muy preocupados por la situación, sobre todo porque en las subsidiadas no reciben la cantidad necesaria de combustible para abastecer a toda la población del estado Monagas.
Cruz Prado, chofer, destacó que «antes nos surtían 40 litros y ahora sólo son 30 litros y en algunas 25, hace dos meses que disminuyó la cantidad y considero que eso ha provocado que las colas estén un poco fuertes por el déficit que hay».
Conductores hacen colas kilométricas en gasolineras
Asimismo, Antonio Guerra indicó que la semana pasada empeoró todo, debido a que solo trabajó una bomba y las demás se mantuvieron cerradas, ya que no llegó el combustible.
Esta situación está muy grave. Las colas horribles, para los que trabajamos es muy complicado porque pasamos hasta medio día en una que por lo regular se tardaba una hora. Desde hace 3 días eso cambió incluso en las dolarizadas es igual».
Gilberto Zamora, conductor.
Por otro lado, Carlos Reyes mencionó que siguen esperando los censos de los nuevos carros, que en su caso no está censado y le toca echar en las dolarizadas donde el litro está en 0,50 dólares que al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela equivalen a 18,25 bolívares, mientras en las subsidiadas esta en 0,40 dólares que equivalen a 14,6 bolívares el litro.
Lea también:
Los padres son una muestra de amor y cuidado en la vida de los hijos