El pasado 25 de mayo, explotó un transformador ubicado en la plaza 7, en plena avenida Bolívar de Maturín.
En ese momento, se fue la luz y de inmediato los vecinos hicieron los reportes correspondientes al personal de Corpoelec Monagas que se presentó el día 26 para hacer las reparaciones, pero cuando eso ocurrió volvió a explotar el transformador.
Luego, lograron conectar la luz 110 Kv, pero esta energía no funciona para los equipos por ejemplo, de una panadería porque arrancan con luz 220.
Cuentan los afectados de la panadería que en esa fecha se perdieron más de mil panes porque se pasó todo el día sin electricidad y tuvieron que detener la producción.
«En la panadería bajó la producción de 8 sacos diarios a solamente 2. Se dañaron varias máquinas por las idas y venidas de luz. Y el primer día de perdieron más de 1000 panes al no poderse hornear», comentaron.
Al día siguiente, los técnicos de Corpoelec volvieron a revisar y sólo conectaron la luz 110 y les hicieron ver que todo estaba solucionado. Cuando fueron a encender las máquinas, la situación sigue idéntica.
Necesitan la reparación urgente del transformador en la plaza 7
En ese lugar aparte de una panadería, hay otros negocios como un foto estudio y un laboratorio que tampoco pueden prestar sus servicios ante esta situación.
La respuesta de Corpoelec es que no cuentan con transformadores nuevos y que esto persistirá hasta nuevo aviso.
El pasado 3 de junio, regresó el personal de la compañía eléctrica y se llevaron el transformador y hasta el día de hoy no se tienen respuestas.
«Lo cierto es que la luz normal 110 se va a cada rato y así no podemos trabajar», expresó una de las comerciantes afectadas. «La situación para nosotros es crítica, también en los alrededores hay residentes y sus electrodomésticos no pueden funcionar, corriendo incluso el riesgo de perderlos».
Los afectados le hacen un llamado a Corpoelec para que resuelva de manera urgente esta situación porque de esta modo es imposible que presten el servicio a la colectividad, mientras que en paralelo, están en riesgo los equipos que funcionan sólo con luz 220.
Lea también:
Cáritas Maturín requiere ayuda para continuar programas sociales