El presidente de Fedecámaras, Adan Celis, afirmó que el tripartismo y el diálogo social son los instrumentos más eficaces y legítimos para intercambiar y definir las políticas y normas mínimas universales que permitan alcanzar condiciones laborales más humanas y equitativas.
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) participó en la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo celebrada en Ginebra.
Fedecámaras aboga por el diálogo social
En su intervención ante más de 180 delegados de los Estados miembros de la OIT, Celis resaltó la necesidad de continuar avanzando hacia el diseño de políticas que permitan una distribución equitativa de los beneficios de la productividad.
Celis afirmó que se deben implementar políticas de distribución equitativa de beneficios sin afectar a aquellas empresas que ya destinan un «alto porcentaje de sus ganancias» a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores o trabajadores y el entorno.
Reconoció la labor desempeñada por el organismo internacional. «Su apoyo ha sido de gran valor en el proceso de retomar los diálogos tripartitos en nuestro país. Sin embargo, aún quedan por resolver algunos problemas de fondo, planteados en el seno de la Comisión Tripartita», aclaró.
Lea también:
Rusia y Venezuela acuerdan estrategia conjunta contra las sanciones