La semana pasada la Alcaldia de Maturín retiró un total de 2 mil toneladas de desechos sólidos correspondientes a las rutas comerciales y residenciales así como en puntos de máquinas.
A través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), se despliegan cinco rutas comerciales y siete residenciales para cubrir la demanda de recolección de basura que se genera en el municipio Maturín, para luego, proceder a su disposición final.
Entre los puntos con mayor atención durante la semana destacan, punto de escombros en el sector Villa Heróica Norte, Plaza El Ejército, avenidas Libertador (Antigua Pollera), Raúl Leoni, José Tadeo Monagas y las comunidades de Santa Inés y Rosa Inés.
Asimismo, todos los domingos las cuadrillas del Iamam realizan el saneamiento y recolección de desechos biológicos y quirúrgicos en el patio trasero del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), retirando más de 50 toneladas de residuos.
Las unidades de recolección de basura del ayuntamiento capitalino cumplen con el cronograma de rutas por las zonas comerciales y residenciales en los horarios diurnos y nocturnos, según el día que le corresponda.
Es importante destacar que estás acciones forman parte de las orientaciones impartidas por la alcaldesa Ana Fuentes, para ofrecer espacios libres de contaminación y que sean, lo más humanamente aptos.
Lea también:
Conductores denuncian que no hay suficiente combustible en Monagas