El Plan Nacional de Asfaltado, impulsado por el presidente Nicolás Maduro en todo el país, llegó al sector Los Tapiales, del municipio Maturín, beneficiando cerca de seis comunidades y al menos, cuatro rutas de transporte público que circulan por la zona.
La cuadrilla de trabajadores tiene previsto colocar en esta zona de Los Tapiales, en la parroquia Las Cocuizas, cerca de 500 toneladas de asfalto, tal como se ejecutó en Los Guaritos, parroquia Alto de Los Godos.
Los trabajos en la avenida Rómulo Gallegos se iniciaron a la altura de la urbanización Las Trinitarias y continuaron, en el tramo donde se encuentran Las Flores, Tapiales I, Tapiales II, 4 de Febrero y la entrada de La Florecita.
José Salazar, conductor de una unidad autobusera de la ruta 15, agradeció al Gobierno Nacional y Municipal los trabajos para mejorar la vialidad.
Detalló que esa vía requería la atención inmediata, porque a los carros se le daña cualquier pieza mecánica, por las malas condiciones en las que se encuentra el tramo, especialmente, sufren desperfectos partes como el tren delantero, por la cantidad de huecos que había que esquivar.
Salazar agregó que ahora se podrá extender hasta el horario de circulación del transporte público urbano, porque ahora las vías estarán mejor que antes.
Por su parte, Marco Arasme, comerciante de la zona, añadió que es muy satisfactorio ver calles y avenidas recuperadas por la revolución, para el bienestar de la colectividad.
«Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, por este Plan Nacional de Asfaltado, que vino a recuperar la vialidad y mejorar la calidad de vida de la gente de Maturín», puntualizó Arasme.
Lea también:
Más de 600 monaguenses atendidas en jornada de salud de la Gran Misión Venezuela Mujer