El presbítero Josué Pérez invitó al sábado familiar el próximo 22 de junio a partir de las 8 de la mañana en el Seminario mayor San Pablo Apóstol de Maturín, donde realizarán varias actividades con la finalidad de recaudar fondos para esta institución.
Señaló que el Seminario mayor tiene más de 28 años de creación y es la única institución de la iglesia católica con la función de formar a los futuros sacerdotes.
Agregó que hasta la fecha han formado 40 nuevos sacerdotes y actualmente cuentan con una matrícula de 25 jóvenes seminaristas aspirantes entre los 18 y 25 años.
«Como sacerdotes tenemos la misión de llevar el evangelio de Jesucristo a nuestro pueblo y para que esto sea posible los formadores necesitamos ayudar a la institución que tiene muchas necesidades como la falta de salones», afirmó.
Sábado familiar une a todos los feligreses
El presbítero Pérez, indicó que desde el año 95 han tenido una matrícula que exige muchísimo trabajo a nivel formativo y de sostenimiento y que una de las principales necesidades que tienen en la actualidad es la de la alimentación y el mantenimiento de las áreas
«Por eso, nació la idea del domingo familiar que ahora es el sábado familiar con la intención de que muchos feligreses colaboren para esta causa tan importante para la iglesia», destacó.
Por otro lado, comentó que con esta actividad buscan el reencuentro de la familia seminarista y a todos los fieles católicos, para que disfruten de actividades musicales, culturales, recreativas, rifas con premiaciones y venta de desayunos, almuerzos y postres.
Lea también:
Vecinos de Brisas del Paraíso afectados por desbordamiento de aguas residuales